Las válvulas de mariposa con actuador neumático fabricadas por Weiduoli son ampliamente utilizadas en la industria química, industria petroquímica, desarrollo marino, fundición, entre otros ámbitos. Son empleadas para la regulación o interrupción del flujo de un fluido en un conducto. Esto se realiza mediante el aumento o disminución del paso mediante una placa llamada mariposa que gira sobre su propio eje.
El asiento y el disco de nuestras válvulas de mariposa tienen una de las tecnologías más avanzadas y completan el diseño estructural. Una vez que el disco se abre o se cierra, éste produce una acción de leva, que permite jalar el disco con menor esfuerzo, reduciendo el desgaste y la deformación del asiento de la válvula, además de prolongar la duración de la válvula.
Todas las válvulas de mariposa con actuador neumático fabricadas por Weiduoli son diseñadas y fabricadas bajo estricta conformidad con la versión más reciente de la especificación API 609. Por otra parte, nuestra empresa también cumple con especificaciones importantes como BS5155, ANSI B 16.34, ASME SEC VIII, entre otras, garantizando que todas nuestras válvulas de mariposa con triple excentricidad se adecuen a todos los ámbitos industriales.
Todos los productos fabricados por nuestra empresa presentan una alta resistencia a la corrosión debido a que empleamos materiales como titanio, acero inoxidable dúplex y diversas aleaciones. Es por eso que nuestras válvulas son ideales para usar en una gran variedad de industrias.
Cumpliendo con las especificaciones de API609, instalamos dos collarines de empuje independientes en la parte inferior del disco con el fin de prevenir su deformación, además del desplazamiento del vástago de la válvula y la oclusión de la superficie de sellado causada por la presión y la temperatura de los fluidos. De esta forma, se garantiza una operación normal de la válvula en diversas condiciones de trabajo. Por otra parte, diseñamos un mecanismo de expulsión del vástago de la válvula, ubicado en el extremo inferior de la válvula con el fin de prevenir accidentes inesperados causados por la rotura o expulsión del vástago de la válvula.
Durante el proceso de diseño, tenemos en cuenta las aplicaciones de regulación y control. Es por eso que ponemos en práctica la mayoría de los principios de sellado de las válvulas de mariposa de excentricidad triple, con el fin de lograr que el disco no ralle el asiento. Además, el torque del vástago se transmite directamente a la superficie de sellado por medio del disco una vez que la válvula es encendida o apagada. De esta forma, casi no se produce una fricción entre el disco y el asiento de la válvula, evitando la imposibilidad de regulación causada por varios factores de inestabilidad como la fricción, erradicando las zonas muertas. Esto significa que nuestras válvulas de mariposa pueden tener una regulación de cero a 90 grados, y su índice de control normal es dos veces más que el de las válvulas de mariposa convencionales, con un índice de control superior de hasta 100:1.
El asiento de nuestras válvulas de mariposa está fabricado con láminas metálicas y láminas de grafito. Gracias a estos materiales, se puede evitar de forma efectiva la influencia de partículas sólidos pequeñas en el medio y la obstrucción de la superficie de sellado causada por la expansión térmica. Esto garantiza que no existan fugas incluso ante la menor falla. Todos estos aspectos aseguran un mejor funcionamiento de las válvulas, incluso en ambientes severos.
El sello de nuestra válvula de mariposa es única. El asiento de la válvula puede ser reemplazado, y debido a que la superficie de sellado del disco y el disco son piezas independientes, la primera también puede ser reemplazada. Esto significa que ya no es necesario llevar el disco dañado al fabricante o desarmar la válvula. Tan sólo debe reemplazar la superficie de sellado. Esta ventaja no sólo reduce enormemente los costos de mantenimiento, sino que también reduce el tiempo de mantenimiento además de la intensidad del mismo.
Nuestras válvulas de mariposa de triple excentricidad presentan un diseño seguro contra incendios y han obtenido una gran cantidad de certificados de API607 y API6FA. Esto garantiza que las válvulas de mariposa de triple excentricidad puedan ser usadas en ámbitos peligrosos como las industrias petroleras y petroquímicas, entre otras.
Anteriormente, siempre se colocaba el enfoque en los asientos de la válvula (fuga interna), mientras que las piezas de empaquetadura (fuga externa) han quedado en un segundo plano. En la actualidad pasa todo lo contrario. La fuga externa es mucho más dañina que las fugas internas, ya que puede producir contaminaciones en el medio y otros accidentes.
Las válvulas de mariposa de triple excentricidad son válvulas rotativas, cuyo vástago realiza una rotación de 90 grados. Si lo comparamos con la rotación espiral múltiple del vástago en las válvulas de globo, el grado de desgaste de las piezas de empaquetadura es menor y la duración de su dispositivo es prolongada.
En cuanto a la fuga externa, hemos empleado un diseño de estándar superior, lo que puede garantizar que el rendimiento de sellado sea inferior a las 100ppm durante una prueba de fugas externas de acuerdo con la especificación EPA21.
Utilizamos una máquina Hawking para procesar elementos, con el fin de lograr una rugosidad de superficie inferior a Ra0.2. Esto permite mejorar la dureza de superficie y la resistencia al desgaste de los productos, reduciendo el desgaste del sello y el torque de la válvula. Este proceso hace que la pieza de sellado dinámico sea más confiable.
Los resortes Belleville son empleados para cargar los pernos de conexión de la brida de prensa, con el fin de prevenir cambios de presión y temperatura repentinos en las tuberías. Estos resortes Belleville pueden realizar una compensación de forma automática protegiendo el sello de la válvula y todo su funcionamiento.